• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Fotografías por la marca.

Texto: Samara Saavedra

En la búsqueda de marcas con conciencia social y productos que nos hacen sentir acostadas en el monte sobre un millón de flores, encontramos Agua de estrellas, una marca con una serie de productos elaborados con ingredientes naturales de alta calidad, ya que ellas mismas siembran y cosechan los mejores ingredientes con los cuales manos indígenas fabrican cada “pócima” de manera artesanal.

Para traerles todos los detalles platicamos con la fundadora Andrea Rubalcava quién solo pudo dejarnos llenas de inspiración.

Agua de estrellas; la inspiración

Agua de Estrellas nació hace 7 años, cursamos estudios en Dermo cosmética y cosmética natural por el Instituto Europeo de Dermocosmética la marca se creó con la idea de cuidar cada ingrediente que entra en tu piel, pensando que nuestro cuerpo es nuestro hogar y es muy importante brindarle los nutrientes que necesita sin tener que agregar químicos o sustancias nocivas.

Nuestra gran inspiración es la belleza, esa esencia natural que existe dentro de nosotras. hacerte saber que eres hermosa y no necesitas lastimar tu cuerpo para lograrlo.

La mayoría de las mujeres, experimentamos sentimientos de inferioridad. Nos comparamos con otras mujeres que creemos son “mejores” que nosotras en muchos aspectos. Eso disminuye nuestro amor por nosotras mismas y afecta la visión que tenemos de nuestro propio cuerpo.

Por eso queremos decir al mundo en voz alta; eres preciosa, así como eres, ámate, cuida tu cuerpo como si fuera un gran tesoro, porque lo es. 

 

Agua de estrellas y el planeta tierra

También nos inspira el cuidado de nuestro planeta. Buscamos sustentabilidad en cada pequeña cosa que hacemos y estamos seguros que es posible encontrar las opciones correctas para cuidar a la tierra.

Por ejemplo el embalaje de nuestros productos se hace con aserrín para evitar el uso de algún plástico que tardaría cientos de años en desintegrarse.

Nuestros embaces son de vidrio lo cual hace posible su esterilización y rehuso, pueden entregarlos en cualquier punto de venta. Los empaques son biodegradables y estamos estrenando una colaboración con la diseñadora e ilustradora Maria de Vecchi.

 

Un equipo lleno de conciencia social

Cuidar del planeta también significa para nosotros cuidar de sus habitantes, por eso trabajamos de la mano con la asociación Yoonixim, que brinda apoyo a mujeres indígenas mexicanas que migran a la ciudad buscando una mejor calidad de vida para sus familias. Estas mujeres llegan desde Mitontic, uno de los lugares con más pobreza en Chiapas, trabajan en las calles con sus hijos esperando en algún momento tener mejores oportunidades.

Estas valientes mujeres son las que fabrican nuestros productos, por eso cada uno de ellos es una pequeña obra de arte, fabricada artesanalmente y con mucho amor. Así brindamos trabajos justos para ellas y un lugar seguro en el que sus hijos pueden jugar, descansar y aprender.

Agua de estrellas; la producción

Sembramos, cuidamos y cosechamos la mayoría de nuestras plantas. Elegimos los ingredientes mas puros provenientes de la tierra.

Hemos elegido cuidadosamente los ingredientes en cada uno de nuestros productos. Contamos con un periodo de prueba donde son aplicados en diferentes tipos de pieles hasta encontrar la formulación ideal. No hacemos ninguna prueba en animales y todos son completamente veganos.

View this post on Instagram

Hora del té. Uno de los mejores aliados en los tratamientos de #skincare es el bellísimo y delicioso té verde. . Es un maravilloso tratamiento para las pieles grasas ya que los taninos que contiene actúan como un astringente que disminuye el tamaño de los poros. También ayuda a reducir la producción de sebo (el aceite natural de la piel). . Esto lo convierte en una solución mucho mejor que los tratamientos convencionales para las personas con piel grasa, que solo funcionan eliminando el exceso de aceite, en lugar de reducir la producción. . Prueba aplicando un tónico de té verde casero por unas semanas y observa la gran diferencia. Aquí la receta: . – 75 ml de agua destilada – 1 cucharada de té verde deshidratado – 1 frasco con atomizador . Hierve el agua destilada, sácala del fuego y agrega el té verde, espera hasta conseguir una infusión. Deja enfriar y reposar durante toda la noche. Vacía en el frasco con atomizador y aplícalo todos los días por la noche sin enjuagar, después de la limpieza y antes de la hidratación. . . . #aguadeestrellas #cosmeticanatural #eco #organico #bellezanatural #pielperfecta #skincare #health #natural #artesanal #handmade #happy #raw #naturalbeauty #skin #makeup #sincrueldadanimal #vegan #puro #slowbeauty #detox #vegano #makeuptips #crueltyfree #free #haircare #loveyourself #style

A post shared by Agua de Estrellas (@aguadeestrellas.nosotros) on

Para adquirir los productos de agua de estrellas basta buscarlos en redes sociales o en Amazon, Sin duda podemos decir  que con un masaje usando Oil Therapy Romero se te reiniciará la vida.

Ten en cuenta que el 10% de cada producto es destinado para ayudar a mujeres indígenas Tsotsiles. Tu compra cambia vidas de familias enteras. 😀

Comentarios con Facebook