• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Texto por: Samara Saavedra

La industria de la moda, diseño y productos ecológicos no ha parado de expandirse en todo el mundo y México no es la excepción, sin embargo,  hay muchas marcas que mienten a los consumidores ya que sus procesos y materiales no son  nada congruentes con lo que comunican.

Justamente esa reflexión fue la que llevó a Vladimir Villamil a pensar ¿Cuantas marcas están haciendo lo mismo? y transformó su proyecto Arboleda, que anteriormente refería a muebles artesanales de madera y resina, a una marca con productos de higiene orgánicos con materia prima 100% natural que estuviera certificada.

 

 

Aunque al equipo lo conforman solo 3 personas: un químico, un dermatólogo y Vladimir, el proceso de producción se basa en un sistema integral, primero la investigación de productos, como percibe el publico los aromas, las texturas, en qué presentación y en qué puntos de venta. Con esos insights buscan las materias primas que puedan utilizar para cubrir esas necesidades. Ya teniendo el jabón y analizando las rutinas de higiene personal de los consumidores, ven qué más productos utilizar dentro de esa rutina.

 

Entre su gama de productos Arboleda cuenta con una linea de cuidado personal, conformada por jabones, cremas, mascarillas, exfoliantes, desodorantes y shampoo.

 

https://www.instagram.com/p/CBBDxC2DAwb/

 

Productos para nuestros lomitos, como pasta dental, camitas y cojines. si todo ello no te parece suficiente echa un vistazo a sus más recientes macetas de concreto, perfectas para cualquier espacio.

 

 

Actualmente Vladimir cursa una maestría en Mercadotecnia e Inteligencia comercial.

“Son importantes los estudios o actualizaciones si es que quieres realizar una buena estructura de tu negocio, algo que puedo recomendar es que analicen bien a sus consumidores ¿cómo se comportan?, que nunca den por hecho algo, siempre investiguen y analicen, porque muchos de los negocios informales o que van iniciando truenan porque no tienen estudios de mercado o porque sus procesos y estructura no está bien detallados y esos son temas que se deben de ver desde un principio. “

Vladimir espera que con su proyecto ayude a generar nuevas costumbres en la sociedad, como es la iniciativa de reciclar los envases de los productos y apoyar a las PYMES quienes son el mayor ingreso de la economía de México.

 

https://www.instagram.com/p/CBBDxC2DAwb/

Arboleda es una marca de productos sustentables que cuida de ti y del planeta

Comentarios con Facebook