Texto por: Valerie Hernández  

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

By Samara Saavedra   

Dicen que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, pero las bolsas quedan en un segundo lugar muy cercano. Consideradas como algo más que un accesorio, para algunas son una necesidad, para otras una declaración de moda. Te invitamos a descubrir cuatro datos interesantes sobre sus orígenes, precios y diseños.

 

En la antigüedad, era un accesorio exclusivo para hombres

El primer uso de las bolsas que se tiene documentado en la historia, proviene de los jeroglíficos del siglo XIV. En el antiguo Egipto, era totalmente común y normal que los hombres llevaran bolsas estilo monedero que pudieran atar alrededor de sus cinturas para llevar diferentes artículos. Pero, oficialmente el término “bolso” se usó por primera vez a principios de 1900 para describir los maletines de los hombres.

 

Diseñadores

Hermès fue el primero en introducir un bolso con cierre en 1923. Antes de esto, los bolsos se llevaban con cordón estilo “saco” y era un accesorio usado únicamente para llevar monedas o por la alta sociedad en fiesta, pero los llevaban vacíos (algo así como las celebridades en la alfombra roja). Por su parte, Gucci comenzó a usar manijas de bastón en sus bolsos (un estilo único de esta marca) en la década de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, porque el cuero era escaso y era la única opción disponible sin sacrificar estilo y diseño.

View this post on Instagram

Leather in the air #HermesHomme

A post shared by Hermès (@hermes) on

Los bolsos más caros del mundo

Hermés tiene los bolsos más caros del mundo. El precio varía entre $10,000 y $120,000 dólares. El motivo está en su extravagante selección de telas: piel de becerro, avestruz, cocodrilo y todos los lujosos detalles hechos a mano que lleva cada una de sus bolsas especialmente las populares Birkin. Sin embargo, esta marca enfrentó competencia cuando el monedero de diamantes Mouawad 1001 Nights, con un valor de $3.8 millones de dólares, fue nombrado como el bolso más caro del mundo por el Guinness World Record en 2011. El monedero en forma de corazón está hecho a mano con oro de 18 quilates e incorpora 4,517 diamantes con un peso total de 381.92 quilates.

 

Pero esto no es sorpresa, ya que el primer bolso más caro del mundo se diseñó en 2008 por un diseñador japonés y fue un bolso de mano, hecho de platino con más de 2000 diamantes. Valorado en más de $2 millones dólares. Aunque si hablamos de valor, nada como un bolso Chanel. La clásica, icónica y mundialmente reconocida bolsa Chanel 2.55 se vuelve más cara cada día. ¿Por qué? Debido a que la demanda de esta bolsa aumenta continuamente, cada año se vuelve más cara. Por lo que si eres fan y te sobra dinero, los expertos aconsejan en invertir hoy en esta bolsa y no esperar al próximo año a que suba de precio. Por el momento, la Chanel 2.55 clásica cuesta $4,900 dólares.

 

Las mujeres y las bolsas

Llevar bolsas se hizo extremadamente popular entre las mujeres jóvenes en el siglo XVII. Fue uno de los regalos más buscados en aquel entonces. De acuerdo a encuestas, una mujer en promedio posee seis bolsos, los cuales pesan en promedio 5.2 libras (2.35 kg). Y aunque el 22% de las mujeres prefiere gastar su dinero en bolsas, ¿sabías que 2 de cada 10 bolsas que ves en la calle son falsas? Son más las mujeres que los hombres, las que se ven tentadas a comprar una replica de un bolso de lujo e incluso invierten mucho tiempo buscando replicas que se vean lo más genuinas posibles.

 

Comentarios con Facebook