• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Imagen de Alexander Kliem

 

Si su espíritu navideño no esta encabezado por las ganas de compartir, no sé de que mala madera están hechos, por nuestra parte transpiramos esencia de ensalada de manzana, soñamos con pavo y no vemos el momento de sacar toda nuestra frustración Godín con una piñata, si sientes lo mismo, he aquí la oportunidad.
El equipo de Casa Refugiados organizará su tradicional posada navideña para la comunidad de personas refugiadas y necesitan tanto voluntarios, como materiales y obsequios.
Si quieres vivir la experiencia, puedes formar parte de alguno de los comités que existen para la celebración del evento (limpieza, seguridad, logística, entre otros). También puedes donar material (piñatas, mecate, palos y relleno para las mismas, pasteles, utensilios, velitas y libros para pedir posada, farolitos para la decoración) u obsequios (juguetes, cobijas, sudaderas y bufandas).

FECHA: Sábado 7 de diciembre,  2019.
LUGAR: La Casita, dentro del Parque Ramón López Velarde, Del. Cuauhtémoc.
HORA / PROGRAMA:
12:00 – Cita
1:00 – Comida
2:00 – Posada
2:30 РPi̱atas y pastel
3:30 – Coro y pastorela
4:30 – Entrega de aguinaldos y regalos
5:30 – Cierre

¿QUÉ ES CASA REFUGIADOS?

Programa Casa Refugiados es una organización de la sociedad civil mexicana, sin fines de lucro, apartidista y laica, que opera en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Historia

Programa Casa Refugiados es una organización que, desde 1983 y bajo otras figuras previas a la actual (Asociación Civil A.C.), tiene antecedentes de trabajo de asistencia y protección con personas refugiadas; pero es a partir de 1995 que, de manera formal, inicia su trabajo educativo.
Posteriormente, en 1998, como consultoría, impulsa el trabajo de difusión de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y en 2002 opera un programa educativo bajo la colaboración entre ACNUR y Amnistía Internacional (AIMX).

Sin embargo, es hasta junio del 2012 cuando asume la figura de A.C. y se establece como agencia socia del ACNUR para programas educativos. Por este trabajo, en el año 2015 asume la implementación de proyectos de asistencia humanitaria en colaboración con el ACNUR. Esta asistencia humanitaria se complementa también con actividades de sensibilización en la sociedad mexicana, así como con la promoción de condiciones para la integración de las Personas de Interés del ACNUR (PI), es decir, personas solicitantes de asilo, de protección complementaria, apátridas y refugiadas.

Comentarios con Facebook