• Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Texto por: Samara Saavedra

En tiempos donde la naturaleza parece tan lejana buscamos formas de reconectarnos con ella, qué mejor que la arcilla gris para ello, como maravilloso representante nos encontramos con la marca Witari.

La arcilla gris Witari se extrae selectivamente de la Sierra Norte del estado de Puebla, y tiene un origen lacustre en suelo pantanoso bajo condiciones muy particulares de presión, temperatura y humedad que le confirieron, a través de un proceso de miles de años, sus excepcionales propiedades. La arcilla se somete a un proceso de secado, molienda y sanitización a
través de calor, a temperatura de 121°C durante 10 minutos. Es importante mencionar que es 100% natural, no tiene ningún
aditamento químico ni odorizante.

 

La arcilla gris, controla la seborrea, así que es la más adecuada para pieles grasas y con manchas, es un excelente exfoliante debido al titanio en su composición; combate las espinillas y puntos negros, también es un antioxidante natural que frena el
envejecimiento de la piel, además regula la seborrea capilar y absorbe la radiación solar, por consiguiente reduce las manchas y ayuda a bajar el peso.

 

https://www.instagram.com/p/B6GzAzmgelt/

 

Witari es una empresa familiar, padre e hijos, inspirada por un amor profundo a nivel cultural y espiritual, pues representa a nuestros ancestros, al México Antiguo, ya que ellos sabían sobre las múltiples propiedades que el Zoquitl (barro en nahuatl) tenía, y como bien sabemos ellos manifestaban un profundo respeto y armonía por la Madre Tierra.

Witari significa lluvia en idioma Wixarica o Huichol (cultura étnica de los estados de Nayarit y partes de la Sierra de Jalisco, Durango y Zacatecas. Nace en abril del 2019 debido a que Héctor Ramírez, Ingeniero Químico, siempre se dedicó al manejo de diversos minerales, él cuenta con un lugarcito en la sierra norte de Puebla, de donde dispone de la arcilla medicinal, primero para su familia y ahora para todo el que quiera probar un poquito del corazón de nuestra tierra.

 “Le tenemos un amor muy especial, pues representa recuerdos de infancia y de unión.”

 

 

 

“Nos gustaría que a través del Zoquitl o barro la gente se reconecte con la tierra, con sus bondades, pues todo está en ella, la sanación física, emocional y espiritual. Nuestro concepto de sanación a través de la arcilla gris es la ritualización consciente al tratarse con ella, además siempre es muy divertido y agradable ponerse una mascarilla, es nutrirse de amor propio.”

 

https://www.instagram.com/p/B63DLYfAqSl/

 

¿Tienen tantas ganas como nosotros de pasar su tarde con una mascarilla Witari? Sí te queda duda otros de sus múltiples beneficios son:

  • Combatir el acné.
  • Reducir la aparición de puntos negros y reducir los poros.
  • Matificar la piel.
  • Ayuda a la piel a sanar.

 

 

Puntos de venta 

Puedes adquirir los productos Witari en sus redes sociales Instagram y Facebook

Comentarios con Facebook