Texto por Samara Saavedra

Fotografía por la marca

“Me gustaría que las mujeres que porten mis bolsos lo hagan pensando que es una pieza hecha en México con mucho orgullo, que en algunos casos (colección pintada a mano por Reneé Lastra) son una obra de arte y son piezas únicas que en ningún lado van a encontrar y que ninguna va a ser igual a la otra, que se arriesguen y usen accesorios coloridos, estampados que son prácticos y combinables. “ Estefania Solis Covarrubias

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Mi proyecto nació en Febrero 2017, estudié Lic. En Diseño de Modas y siempre me gustó enfocarme en los accesorios, llevaba tiempo queriendo hacer una marca de bolsos o zapatos hasta que me animé a emprender.

Tuve la oportunidad de estudiar en una escuela que me encanta en la ciudad de Guadalajara, tienen un programa muy completo que me enseñó desde clases teóricas como Gestión Empresarial, Mercadotecnia, Propiedad Intelectual, hasta costura, ilustración, sastrería, etc.

Yo les recomendaría a las chicas que les gusta esta carrera; primero estar seguras que quieren dedicarse a esto, no sólo porque les guste la moda quiere decir que les apasione la carrera como para crear y proponer, que se capaciten y se actualicen constantemente porque es un trabajo donde tienes que estar investigando y analizando todo el tiempo tendencias.

Mi inspiración fue soñar con bolsos que tuvieran mucha personalidad, que no fuera un bolso liso y aburrido, sino que tuvieran detalles que hicieran que sobresalieran en cualquier outfit. Lo que quiero demostrar con mi marca es alegría, color, texturas, personalidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Trabajo con dos personas que me ayudan a coser mis bolsos y todo lo demás lo hago yo; planeación, publicidad, fotografía, ventas, entre muchas otras cosas, claro también tengo el apoyo de mis amigos y familiares que me han ayudado mucho en ya casi 2 años.

 

La marca

Siempre he tenido una pasión por los bolsos, en el momento en que me di cuenta que los bolsos pueden ser un accesorio que compartan mujeres de diferentes edades y estilos y que es una pieza muy importante para nosotras ya que puedes portar un outfit sencillo y casual pero con un bolso llamativo y le da un giro muy interesante a tu imagen.

bolsas marca epifanía
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

El color parece un punto de enfoque en tus diseños. ¿Qué y cómo te inspiran?

Siempre me ha gustado crear bolsos que no pasen desapercibidos, que tengan ya sea textura, estampado o un color llamativo, me gusta también mezclar materiales holográficos y  tornasol en mis diseños, mi inspiración siempre son las tendencias actuales pero mezclandolas con mi estilo.

Cuando estaba estudiando o inclusive antes de estudiar, pensaba que era mucho más fácil crear algo que solo agarrabas un lápiz y un papel y las ideas venían solas, es mucho más que eso encontrar una inspiración y sobre todo que tu idea se vea igual en un objeto, en físico que en tu cabeza, pero tal vez lo más difícil para mí fue definir mi propio estilo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Proceso de diseño

A pesar de que me enseñaron los procesos para diseñar en la carrera siempre me saltaba los pasos y protocolos, lo que yo hago es primero identificar los materiales que me gustan, después las formas y empiezo a imaginarme un estilo de bolsa en los materiales que más le vayan según mis gustos, después elijo la paleta de colores que voy a manejar y hago las muestras para ver si me gusta la idea con esa combinación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

¿Cuántas piezas produces?

Actualmente estoy produciendo alrededor de 30-40 piezas por semana.

Ser Epifanía

Una persona a la que le gusta la moda, las tendencias y que le gusta arriesgarse y ponerse accesorios fuera de lo común.

Puntos de venta

En la tienda en línea pueden adquirir los bolsos, por Instagram o Facebook y actualmente hay varias boutiques que los venden alrededor de la República.

Tienda en línea 

Envíos

Tengo envíos a toda la República por $90 pesos.

Pedidos en redes sociales.

Facebook

Instagram

I

Comentarios con Facebook