View this post on Instagram

@danyaelart gracias vevé #mairumawedding

A post shared by Maire_wink (@maire_wink) on

Texto por Denisse Valtierra

Ese es el encabezado que estará en todas las portadas de revistas como el evento del año, o no, pero si un evento que el mundo de la publicidad debería analizar.

Algunos creadores de contenido se posicionan como personalidades de internet ofreciendo contenido de calidad, original y diverso, también hay otros que solo buscan fama, patrocinios, y dinero entregando contenido poco atractivo, falso y carente de esencia.

Actualmente la marcas deben involucrarse en el mundo del social media y las redes sociales, como un factor indispensable para el posicionamiento y presencia de su marca, y en esta nueva forma de hacer publicidad los llamados influencers son grandes aliados.

Sin embargo muchos utilizan aplicaciones donde ofertan sus campañas o no hacen “la tarea completa” ya que se guían por números sin realizar una investigación de la autenticidad de seguidores, interacciones, tipo de contenido y la forma en la que el influencer trasmite el mensaje.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Mairewink es una youtuber mexicana con casi dos millones de subscriptores en Youtube, su contenido consiste en realizar manualidades o repostería viral en internet y mostrarnos la realidad y dificultad de cada proyecto.
El éxito del canal y el cariño de la gente que la sigue se debe a su gran carisma y autenticidad.

Ella organizo la boda de 2 pasteles en tamaño real con el fin de vender las rebanadas y así ayudar a una de sus seguidoras la cual requiere una operación bastante costosa.

View this post on Instagram

Antes de la tragedia #mairumawedding

A post shared by Maire_wink (@maire_wink) on

A la Mairumawedding como se llamó al evento, se fueron sumando distintas marcas que patrocinaron la fiesta, reposteros, la feria de Chapultepec sede del evento, networks y agencias quienes se encargaron de la organización y quienes entienden cómo funciona el medio digital, grupos musicales, seguidores quienes se ofrecieron a regalar recuerdos y amigos del medio.

Al evento asistió un aproximado de 6000 personas.

Maire wink tiene uno de los mejores Engagements, seguidores fieles y participativos.

Desde un punto de vista mercadológico el evento fue exitoso para todos, La feria logro una entrada épica en lo que podría ser su relanzamiento.

Las agencias demuestraron que están a la altura de manejar una activación y organización masiva con una respuesta exitosa de cualquier marca, evento o situación por más extraña que sea.

Las pequeñas empresas subieron sus números, dieron a conocer su trabajo y lograron ventas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Esta boda es un ejemplo de mercadotecnia orgánica, la gente eligió participar en ella sin necesidad de persuadir con hashtags o saturar con publicidad desmedida.

Las marcas deben recordar o enterarse que es la época de las experiencias, se debe buscar gente que logre todo esto con su imagen, que sean reales, auténticos, con propuestas, ideas e ideales coherentes con los del target.

Como marcas o medios, debemos retomar la responsabilidad social y ser cuidadosos, no porque esté en internet y tenga muchos seguidores funciona para una campaña..

Comentarios con Facebook